El control de calidad es el conjunto de los mecanismos, acciones y herramientas realizadas para detectar la presencia de errores; su función principal es asegurar que los productos o servicios cumplan con los requisitos mínimos de calidad.
INEGEO está inscrito en el Registro General del Código Técnico como Laboratorio de Calidad de la Construcción y Obra Pública de Extremadura con el número EXT-L018.
INEGEO dispone de los medios técnicos y humanos necesarios para garantizar un trabajo bien hecho:
-
Nuestro laboratorio
Está equipado con los medios necesarios para ensayar una gran variedad de materiales de construcción: Hormigones, aceros y materiales de albañilería entre otros, especializados en el ensayo de materiales metálicos, aceros corrugados, cables, probetas mecanizadas, etc.
Disponemos de prensas de 5, 20 y 200 toneladas en compresión, y de 20 y 60 toneladas en tracción para ensayar todo tipo de materiales. Balanzas con precisión de miligramo hasta balanzas de 35 Kg con precisión de 1 gramo. Estufas y hornos para secado y calcinación de muestras, y una multitud de equipos manejados por personal técnico con una amplia experiencia en laboratorios de ensayo, que nos permiten garantizar la calidad de nuestro trabajo.
Todos los equipos son sometidos a calibraciones y verificaciones periódicas para garantizar los valores medidos.
-
Nuestro equipo humano
Tiene una amplia experiencia en la realización de controles de calidad y asistencia técnica de todo tipo.
Este servicio cubre uno de los aspectos más importantes en la ejecución de una obra, puesto que es fundamental asegurarse de que los materiales que se emplearan cumplen con todas las especificaciones. Nuestro objetivo principal consiste en controlar la calidad de las obras, de los materiales y las instalaciones. Es aconsejable realizar un plan de ensayos y un seguimiento que garantice la calidad de la obra terminada.