INEGEO, presta asistencia técnica para dar cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto 410/2010, de 31 de marzo y cuyo objeto es la Garantía de la Calidad adoptada en la Actividad de Control Técnico de la Edificación de acuerdo con la Ley 38/1999 de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación, con el objetivo fundamental de establecer una regulación unitaria del proceso edificatorio, y establecer un marco general en el que pueda fomentarse la calidad de los edificios con el compromiso de fijar garantías suficientes de los usuarios frente a posibles daños, teniendo en cuenta los requisitos relativos a la funcionalidad, seguridad y habitabilidad que deben cumplir las edificaciones comprendidas dentro de su ámbito de aplicación.
-
ESTUDIOS DE TERRENO:
-
ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LOS EDIFICIOS, CUMPLIMIENTO DEL CTE:
Todas las actividades de las anteriores áreas se desarrollan bajo los criterios y requisitos de la norma europea EN ISO/IEC 17020, que redundan en beneficio de la calidad de la Edificación.
Las Entidades de Control de Calidad acreditadas establecerán las pautas y realizan un Control de Calidad externo e independiente de los trabajos de edificación en los siguientes aspectos:
Control de proyecto
En el que la Entidad verifica, inspecciona y emite sus informes o certificados sobre la idoneidad de las soluciones adoptadas y su precisión en la descripción tanto escrita, numérica o gráfica.
Control de calidad de los materiales
El Control de Calidad de los materiales, equipos y sistemas, dispuestos en obra se realiza de acuerdo a la normativa vigente. Este control consiste en verificar la idoneidad de estos con el Pliego de Prescripciones Técnicas establecido en Proyecto y las órdenes de la Dirección facultativa.
Control de la ejecución de la obra
Durante la ejecución de la obra se verifica la idoneidad de las unidades de obra ejecutadas con el Proyecto de Ejecución y sus modificaciones autorizadas por el Director de obra previa conformidad del promotor, así como con el Código Técnico de la Edificación (CTE) y demás normativa aplicable.
Control de la ejecución de las instalaciones
- Control de recepción y montaje de los equipos suministrados a la obra, con el objeto de verificar que se cumplen las especificaciones del proyecto en cuanto a las características y calidades de los equipos y componentes.
- Asistencia periódica durante la ejecución de la obra, por Técnicos especialistas cualificados para cada una de las instalaciones, para:
- Asistencia a las Pruebas de puesta en marcha de Equipos e Instalaciones.
El control de calidad de instalaciones y las pruebas de funcionamiento, nos garantizan que dichas instalaciones cumplen con todos los requisitos técnicos y de seguridad exigidos para su correcto funcionamiento. En INEGEO podemos llevar a cabo multitud de pruebas para garantizar el funcionamiento de sistemas eléctricos, de fontanería, calefacción, estanqueidad de cubiertas, fachadas y ventanas, etc.
El control de calidad llevado a cabo queda documentado en los informes realizados al efecto.
Localización y detección de elementos enterrados
- Localización y detección de conducciones, tuberías y cableado eléctrico.
- Localización de instalaciones y redes de saneamiento, como alcantarillado y pluviales.
- Detección de elementos enterrados, como tapas de registro y arquetas.
- Localización de cavidades en el terreno.
- Búsqueda y localización de restos arqueológicos.
- Equipo complementario y de apoyo en los estudios geotécnicos y geológicos.
- Prevención a la hora de evitar roturas en instalaciones y estructuras de cara a trabajos de perforación del terreno.
- Búsqueda de pozos y sondeos ocultos.
- Reconocimiento de firmes como pavimentos, hormigones y aglomerados para conocer su espesor.
-
Teatro Romano de Mérida
-
Mina de Logrosan