Servicios

Los servicios que ofrecemos

Nuestra especialidad son los Estudios Geotécnicos, pero podemos ofrecer una amplia gama de servicios tanto al particular como a la empresa, incluso dando servicio a otros laboratorios.

Podemos realizar el Control de Calidad que su obra necesita, analizar las patologías que pueda tener, realizamos pruebas finales de instalaciones, etc.

También realizamos trabajos a otros laboratorios, no sólo de nuestra región, sino a nivel nacional. Les ofrecemos la realización de sondeos a rotación y la realización de diversos ensayos, no sólo de geotecnia, sino también de control de calidad de materiales. En esta área estamos especializados en los ensayos de tracción de materiales metálicos, como son los aceros corrugados, cables, probetas mecanizadas, etc.

servicios construction estudios geotecnicos

Servicios a la Construction, estudios geotecnicos para edificación

GEOTECNIA

Realización de Estudios Geotécnicos. El Instituto Extremeño de Geotecnia se encuentra legalmente establecido para la realización de Informes Geotécnicos de acuerdo con el Código Técnico de la Edificación.

Todo estudio geotécnico del terreno debe constar de una serie de ensayos de campo, consistentes en ensayos de penetración (generalmente dinámicos), como el D.P.S.H. (Dinamyc Probing Super Heavy), y una toma de muestras que se debe realizar mediante calicatas si son obras de poca entidad o mediante sondeos a rotación con extracción continua de testigos. Simultáneamente a la realización del sondeo se efectúan otros ensayos dentro del pozo realizado y una toma de muestras de material inalterado. También es frecuente complementar los trabajos con métodos geofísicos.

Esas muestras extraídas deben ser ensayadas y analizadas en Laboratorio para determinar sus parámetros geotécnicos. De esta forma se puede emitir un informe geotécnico completo.

Por consiguiente es imprescindible la realización de ensayos de campo y de laboratorio, el Código Técnico así lo establece.

Laboratorio de mecánica de suelos.

compresion simple estudios geotecnicos

Ensayo de compresión simple de un suelo para un estudio geotécnico

Caja de muestras del sondeo de un estudio geotecnico

Caja de muestras del sondeo de un estudio geotécnico

GEOTERMIA

Desde INEGEO ofrecemos un servicio llave en mano de instalaciones de climatización basados en la Geotermia, aprovechando el calor del suelo que es ¡¡GRATIS!!

planta de generacion geotermica

Planta de generación eléctrica mediante recursos geotermicos

CONTROL DE CALIDAD

El Instituto Extremeño de Geotecnia realiza planes de Control de Calidad de acuerdo con la EHE, en el caso de obras de edificación, o con PG-3, en el caso de carreteras.

control de calidad estudios geotecnicos

Control de Calidad y Estudios Geotecnicos

El Instituto Extremeño de Geotecnia está inscrito en el Registro de Laboratorios de Calidad de la Construcción y Obra Pública de Extremadura con el número EXT-L018 en las siguientes áreas:

Ensayos para obras de edificación: Ensayos de Geotecnia (GT), Ensayos de Viales (VS), Ensayos de pruebas de servicio (PSC1, PSC3), Ensayo de estructuras de hormigón (EH), Ensayo de estructuras de acero (EA), Ensayos de obras de fábrica y albañilería (EFA).

Ensayos para obras de ingeniería civil: Ensayos de suelos, firmes bituminosos y otros materiales (ÁREA A), Ensayos de conglomerantes, áridos, agua, hormigón y prefabricados de hormigón (ÁREA B), Ensayos de productos metálicos y señalización (ÁREA C), Ensayos de reconocimientos geotécnicos (ÁREA D)