Quienes somos

Quienes somos

Aquí podrás saber quienes somos en INEGEO estudios geotécnicos. Somos un laboratorio de control de calidad de la edificación y la obra civil. Nuestra especialidad es la realización de estudios geotécnicos.

quienes somos estudios geotecnicos

Quienes somos, laboratorio de estudios geotecnicos

A continuación una breve declaración de intenciones:

El Instituto Extremeño de Geotecnia es una entidad privada, un laboratorio creado para dar servicio a profesionales y particulares, a empresas privadas y públicas, así como a otros laboratorios en aquellos ensayos de los que no dispongan de equipos.

El Instituto Extremeño de Geotecnia tiene, entre otros, los siguientes principios:

  • La defensa del valor de la Geología y la Geotecnia para la sociedad.
  • Velar por el cumplimiento de las leyes de calidad vigentes, como son el Código Técnico de la Edificación (CTE), la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE), el Pliego General de Carreteras (PG-3), etc.
  • Apoyar la normalización y armonización de ensayos.
  • Investigar y desarrollar para mejorar la calidad en la construcción y hacerla más sostenible.
  • Apoyar la formación de profesionales en el sector.
  • Fomentar la publicación de todo lo aprendido.

Para lograr nuestros objetivos valoramos y apoyamos un funcionamiento interdisciplinar que garantice el servicio. La independencia para garantizar la total imparcialidad en los servicios prestados. Y un sistema de calidad interno que garantice que los procesos se llevan a cabo con totales garantías.

 

El Instituto Extremeño de Geotecnia está inscrito en el Registro de Laboratorios de Calidad de la Construcción y Obra Pública de Extremadura con el número EXT-L018 en las siguientes áreas:

Ensayos para obras de edificación: Ensayos de Geotecnia (GT), Ensayos de Viales (VS), Ensayos de pruebas de servicio (PSC1, PSC3), Ensayo de estructuras de hormigón (EH), Ensayo de estructuras de acero (EA), Ensayos de obras de fábrica y albañilería (EFA).

Ensayos para obras de ingeniería civil: Ensayos de suelos, firmes bituminosos y otros materiales (ÁREA A), Ensayos de conglomerantes, áridos, agua, hormigón y prefabricados de hormigón (ÁREA B), Ensayos de productos metálicos y señalización (ÁREA C), Ensayos de reconocimientos geotécnicos (ÁREA D)