Laboratorio

Laboratorio

El Instituto Extremeño de Geotecnia, es un laboratorio especializado en la realización de estudios geotécncios. Tanto en el campo de la edificación como en la obra civil.

Laboratorio estudios geotécnicos

Laboratorio estudios geotécnicos

Nuestras Acreditaciones

El Instituto Extremeño de Geotecnia está inscrito en el Registro de Laboratorios de Calidad de la Construcción y Obra Pública de Extremadura con el número EXT-L018 en las siguientes áreas:

Ensayos para obras de edificación: Ensayos de Geotecnia (GT), Ensayos de Viales (VS), Ensayos de pruebas de servicio (PSC1, PSC3), Ensayo de estructuras de hormigón (EH), Ensayo de estructuras de acero (EA), Ensayos de obras de fábrica y albañilería (EFA).

Ensayos para obras de ingeniería civil: Ensayos de suelos, firmes bituminosos y otros materiales (ÁREA A), Ensayos de conglomerantes, áridos, agua, hormigón y prefabricados de hormigón (ÁREA B), Ensayos de productos metálicos y señalización (ÁREA C), Ensayos de reconocimientos geotécnicos (ÁREA D)

Puede consultar los ensayos de nuestra Declaración Responsable en la página oficial del Gobierno de Extremadura:

http://fomento.gobex.es/fomento/live/informacion-ciudadano/Arquitectura/controlcalidad/registrolaboratorios/seccionprimera/inegeo2.pdf

Contamos con un Laboratorio moderno equipado con máquinas de ensayo de última generación.

Aquí tiene algunos ejemplo de realización de ensayos.

 

Uno de los componentes más importantes de nuestro éxito es justamente la gente excepcional. Nuestro objetivo es atraer y conservar a extraordinarios miembros del equipo. Una variedad de iniciativas y programas ofrecen a nuestros empleados oportunidades de desarrollar sus carreras y de recibir recompensas y reconocimientos por sus esfuerzos.

Algunas obras realizadas:

El Instituto Extremeño de Geotecnia ha sido creado a partir de un Laboratorio ya existente. Con un ámplio bagaje técnico y con no pocos geotécnico realizados.

– A más de 10.000 viviendas.

– En obras singulares como el de la Plaza de Toros de Don Benito (Badajoz).

– Para museos.

– Estudios de patologías en la edificación.

– Estudios de estabilidad de taludes, como el del Teatro Romano de Medellín (Badajoz).

– Estudios de investigación arqueológica, para determinar si existe algún paralelismo entre el trazado de la Vía de la Plata y la Geología Regional.

– Etc.